Punto Indumentaria pudo entrevistar al diputado de la Ciudad Christian Bauab para conocer sobre los planes y proyectos que se trabajan en la Comisión destinada a turismo y deporte, dos ejes fundamentales en el desarrollo urbano.

PI- ¿Cuál es la relevancia del turismo en el desarrollo de una ciudad?

CB- El turismo es un fuerte motor de la economía y del comercio en general. La Ciudad de Buenos Aires es un claro ejemplo de ello. Sus distintos circuitos y puntos turísticos están despertando un alto interés no sólo en el turismo regional sino en todo el mundo. Argentina acoge con una calidez especial a sus visitantes.

PI-¿Qué detalles debemos mejorar?

CB- Como tenemos fortalezas y potencialidades, también tenemos nuestras falencias. Debemos mejorar muchísimo. Concentrarnos en mejorar el transporte público, la señalización, los puestos de información, la limpieza, el orden, deben ser nuestros objetivos, aspiramos a la perfección.

PI- ¿Las obras que se están haciendo por los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018?

CB- Son innumerables las obras que se están realizando para los Juegos Olímpicos del año que viene, especialmente en lo que concierne al desarrollo del sur de la ciudad. El plan consiste en el trabajo de 100 hectáreas del Parque de la Ciudad, en donde se está levantando la Villa Olímpica. Por su parte, el Parque Olímpico se concentrará en 30 hectáreas que pertenecen al Parque Roca, frente al Parque de la Ciudad. Sus instalaciones quedarán en manos de la Secretaría de la Nación una vez terminado el gran evento deportivo.

PI- Los centros comerciales a cielo abierto tienen un rol preponderante en lo que respecta al turismo. ¿Cómo los ves?

CB-Considero que los centros comerciales a cielo abierto tienen un sólido presente pero con una proyección mucho mayor en el futuro. Es importante que el sector privado y el sector estatal trabajen de manera conjunta y coordinada para lograr resultados.

PI- ¿Qué visitas destacadas tuvo la Ciudad?

CB- Cada día vienen más visitantes reconocidos provenientes de todas partes del mundo. Presidentes, políticos, artistas, empresarios y turistas en general. Todos son importantes para nosotros. Si ellos se van contentos de nuestra querida ciudad, si en ella vivenciaron gratos momentos, seguramente volverán y la recomendarán a seres queridos.

STING_2017_0504_174844-8897_MRT-2_427x600