Diseñadores, comerciantes y fabricantes visitan Tissu Premier para conocer las prendas y telas de vanguardia.

La nueva organización mejoró el acceso, lo que facilitó el flujo de visitantes.

En el mercado desafiante de hoy, este evento es vital para las cadenas minoristas, como lo demuestra la concurrencia: los visitantes se reunieron con sus proveedores habituales, para explorar nuevas soluciones de actualización.

Hubo un aumento en la participación de los visitantes europeos, que revela un creciente reconocimiento entre los compradores extranjeros para el Lille.

En números se refleja lo siguiente: Gran Bretaña (45 % frente a junio de 2013) , Italia ( 15 % ) y Bélgica ( 5 % ), han aumentado esos porcentajes comparando con el mes de junio. Asimismo, la proporción de visitantes internacionales aumentó desde 25 % en junio al 34 % en esta oportunidad.

Especialistas de Italia y España se encuentran ahora con una gama más amplia de productos exclusivos en los shows, y se han convertido en los visitantes más regulares, lo que ayuda a cumplir con la visión de los organizadores a ampliar el evento de Lille.

Ucrania, Irlanda, Dinamarca e Israel también estuvieron representados entre los visitantes.
Hay una fuerte demanda de productos manufacturados en toda la industria de la moda europea.

Aunque todas las grandes cadenas de distribución estuvieron presentes, el evento contó con un menor número de visitantes franceses, disuadido probablemente por el bajo consumo interno.

Las colecciones revelaron que las cadenas minoristas parecen estar recortando pedidos a largo plazo, en particular de Asia, priorizando el corto plazo y los grandes volúmenes. Lo que podría causar problemas financieros para las empresas jóvenes acostumbrados a la producción de las cantidades necesarias para las principales colecciones.

Algunos testimonios del evento de la moda son:

PIMKIE INTERNACIONAL – Mme Jamaa Halout, Comprador (camisetas)
“Tissu Premier está bien situado. Somos capaces de satisfacer nuestras necesidades existentes en un solo lugar, como así como la búsqueda de otros nuevos proveedores. El tamaño compacto del espectáculo hace que sea fácil de encontrar cada lugar”.

LINOLITO Portugal “Fue la primera vez que asisto a la feria. Muy bien organizado. Hicimos muchos contactos nuevos. La comunicación con los compradores fue muy buena”.

MYSTIC Francia –
“Aunque el número de visitantes no fue demasiado alto, fueron sin duda de alta calidad. Y nuestra participación en el evento siempre vale la pena para hacer nuevos contactos o recuperar antiguos compradores”.

Arhas Francia –
“Es importante para nosotros exhibir las colecciones. Es el único programa que se dirige a los departamentos centrales de compras”.

CU TEKSTIL Turquía –
“Nos pusimos en contacto con algunas excelentes cadenas de distribución francesas y los departamentos de compras. ”

MIROGLIO TEXTIL Italia

“Nuestros principales clientes vinieron a ver nuestras actualizaciones de verano y , como siempre, mostraron gran interés en nuestras ideas “.

KBC Alemania
“Estamos muy contentos de haber participado en Tissu Premier . Los beneficios financieros son difíciles de medir, pero el evento nos permitió presentar nuestra oferta a los grandes minoristas en el momento oportuno. Todos nuestros visitantes eran de alta calidad. ”

SEFITA / Avelana ROUDIERE Marruecos
“Tissu Premier sigue siendo el número uno para las actualizaciones de la moda. Aumenta nuestra comprensión de nuestros clientes, necesidades y fortalece nuestra relación con ellos. La participación fue más alta en calidad que en la cantidad. Pero sigue siendo un espectáculo importante para nosotros”.

En Tissu Premier , los compradores optaron por los estampados florales y pequeños estampados de colores frescos, pero también con detalles lujosos y diseños de pleno verano.