Recorrimos la fábrica con Mariano de Tikvatex.

Apenas entramos, nos transmite su entusiasmo. La gente con la que nos vamos cruzando saluda con una sonrisa. Mariano nos muestra la fábrica y todo el trabajo realizado en ella. Orgulloso de su empresa, cree en su equipo y en sus herramientas.

 

PI- ¿Cuándo nació TIKVATEX?

M- La empresa nació hace más de 25 años. A lo largo de estos años, hemos tenido un crecimiento constante para llegar actualmente a ser la tintorería exclusiva de terceros más grande del país especializada en tejidos de punto.

PI- ¿Qué servicios ofrecen?

M- Hacemos teñidos de fibras naturales, sintéticas, artificiales y combinadas: reactivos especiales, flúor, tina, bicolor y termocromático. También realizamos terminaciones especiales a los artículos con elastano: ramado, termofijado, biopulido, nano-tecnología en reducción de merma, compactado, mercerizado, software, resinado, frizado, gamuzado, aprestado y embalado automático.

PI- ¿Qué características considerás que posicionan a la empresa como una de las tintorerías industriales más reconocidas del país?

M- Considero que una de nuestras principales ventajas es que contamos con tecnología de última generación que nos permite satisfacer los más altos estándares de calidad. Nuestro objetivo es llevar los tejidos a su máximo potencial a través de exclusivos procesos de ennoblecimiento y terminaciones textiles. Por esto, estamos convencidos de que la clave para el éxito es asociarnos con nuestros clientes, haciendo propias sus necesidades. Además, somos una de las pocas empresas sustentables que posee la Argentina. Es decir, nuestra producción no tiene impacto negativo en el ambiente global, la sociedad o la economía. Logramos, con la utilización de insumos eco-amigables, tener un negocio que lucha por lograr un tripe resultado positivo.

 

 

La automatización con toque humano hace que los clientes se sientan respaldados a la hora de elegir donde terminar su proceso de fabricación. Los sistemas movibles de la empresa permiten transformar y optimizar los procesos de fabricación.