Por Denise Jardón

Volados, bordados, hombros y transparencias, las palabras mágicas de esta temporada.

Los famosos volants (volados) están embelleciendo todo: tops, camisas, faldas, camisetas, vestidos y mucho más. Realmente no hay mejor manera de añadir un toque romántico y femenino a tu look todos los días. Si estás buscando el detalle que complemente tu outfit con un volumen extra y un toque de personalidad fuerte, esto es lo que necesitas.

Algo similar ocurre con los bordados. Observamos desde bombers con un toque oriental de dragones y tigres, hasta túnicas de tul con una infinidad de modelos de flores y rosas rojas. Principalmente la atención se traslada a las mangas acampanadas  muy elaboradas,  y a las espaldas. Hay que tener en cuenta que estos detalles no sólo se verán en determinadas partes de las prendas sino también en telas completas, tanto lisas como estampadas.

Lo que conocemos como hombros al descubierto, los hombros ‘cut-out’, se reinterpretan en diferentes tejidos y formas para sacar el lado más sexy en invierno. Tanto en camisas, vestidos, tops y remeras, vamos a dejar libres los hombros para revelar la verdadera tendencia.

Hablando de revelar y dejar al descubierto, no nos olvidemos de las transparencias, las cuales juegan un papel muy importante esta temporada. ¿De qué manera?  Vestidos y remerones de tul, combinados con corpiños negros de encaje, prendas en gasas metalizadas, faldas largas y crops de encaje. Ah… ¡y no nos olvidemos de la red! Tanto en prendas como en medias es uno de los accesorios más fuertes de moda para usar con vestidos midis, faldas y debajo de jeans con roturas.

Estos ítems se ven reflejados en todas las colecciones de las principales marcas y los seguiremos viendo a lo largo de la temporada, influyendo incluso también en los adelantos de la próxima temporada Primavera Verano 2017/18.