“Nanofiber”, el nuevo nylon

En colaboración con Fulgar, Maglificio Ripa está poniendo en marcha un nuevo proyecto que se centra en la creación de tejidos altamente tecnológicos que  sean capaces de superar  al  nylon utilizado hoy en día en la producción de ropa interior, trajes de baño, ropa deportiva e indumentaria urbana.

Se tratará de una propuesta única y sin precedentes derivada de la demanda de rendimiento, suavidad y sedosidad llevada a cabo por  la industria para garantizar la más alta transpirabilidad de las prendas. Este logro de la ingeniería textil ha sido posible gracias a la tecnología de nanofibras de vanguardia: 7μ-o filamentos capaces de la creación de tejidos blandos destacados por su mayor ligereza y excelente cobertura.

“Nuestro  propósito era encontrar y ofrecer un tipo de tejido  que se posicione como un  producto de lujo, capaz de combinar un alma súper-tecnológica preservando la sedosidad y hermosa apariencia. Además,  garantizaremos una alta resistencia del color al lavado y una excelente transpirabilidad”, sostuvo señala Fabio Cescon, director de marketing de Maglificio Ripa.