El Presidente de CASAFE, Ernesto Del Burgo, recorrió la avenida Santa Fe junto al Subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Martín Trubycz, y su equipo.

Luego de una interesante reunión, los asistentes salieron a recorrer una de las avenidas más importantes de la Cuidad de Buenos Aires, la mítica y renovada  Avenida Santa Fe. Principal centro comercial a cielo abierto de la Ciudad y  reconocida como una de las vías más elegantes del mundo, la avenida se ha transformado gracias a la obra del Metrobus, especialmente en lo que concierne a la zona de Pacífico y Plaza Italia.

Durante el recorrido realizado en una tarde de sol, Ernesto del Burgo y Martín Trubycz pudieron apreciar los cambios en la zona. El presidente de CASAFE destacó: “En estos últimos meses, observamos como las primeras marcas están comenzando a volver a las avenidas. Muchos empresarios expresan su preocupación, nos cuentan que los altos costos que implica tener un local en un shopping son desconcertantes e imposibles de sostener. Las marcas vuelvan a apostar a los centros comerciales a cielo abierto. Hay que trabajar arduamente para que sean aún más los que se acerquen a la Avenida Santa Fe y a otros centros comerciales a cielo abierto. “

Ernesto Del Burgo también expresó las necesidades concretas de los comerciantes, y mostró la gran ocupación de los locales en la avenida.

La importancia de crear espacios libres y creativos posibilita la generación de emprendimientos y proyectos que aporten al crecimiento y desarrollo urbano. Unir fuerzas entre los diversos actores que conforman la dinámica urbana permite configurar un grupo de acción capaz de brindar soluciones a comerciantes, profesionales, empresarios y emprendedores, y poner en valor el comercio minorista.

Subsecretaría de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Pyme).

Con el propósito de fomentar el crecimiento y la competitividad de las pymes comerciales, de servicios, industriales y de la construcción, el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creó  la Subsecretaría de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Pyme).

Martín Trubycz, Subsecretario de Micro, Pequeña y Mediana Empresa, destacó el peso y el valor de una ciudad como Buenos Aires, única en su potencial y desarrollo comercial. Con la necesidad de llevar a cabo programas concentrados tanto en el comercio, la industria y los emprendedores, Martín Trubycz, confiado en la labor del nuevo órgano, expresó: “Hay inmejorables condiciones para atraer inversiones y convertirnos en el faro de Latinoamérica en materia de desarrollo económico y productivo”.

Para lograrlo, la Subsecretaría está impulsando medidas como una Ley Pyme porteña y una normativa para fortalecer los Centros Comerciales Abiertos.  Consolidar  estos proyectos, además de otras estrategias y medidas concretas,  permitirá reforzar la universalidad y accesibilidad como políticas de Estado.