El director de la editorial, Ernesto del Burgo, estuvo en el país vecino de Brasil presenciando la 15ª edición de Capital Fashion Week.

El evento se realizó en Brasilia y los productores de moda pudieron exhibir todas sus propuestas y proyectos. Durante esa semana, se lucieron los nuevos talentos y se destacaron importantes marcas que imprimen tendencia en el continente.

Además, aprovechamos el viaje para conversar con Màrcia Lima, una de las palabras más afamadas en la moda en general. Con ella estuvimos asistiendo a eventos y compartimos un lindo almuerzo junto a Simone Bernardes, de Abit Sao Paulo, y con Janeth Miriam Charnis, de Bogotá, Colombia. Intercambiamos opiniones sobre la situación del continente en relación al rubro y los desafíos teniendo en cuenta cada uno de los eslabones de la cadena de la industria textil.

Entre las marcas que dejaron su huella en esta edición de Capital Fashion Week se destacan Akihito Hira en moda masculina y femenina; Bem Me Quiero en diseño textil; Bia Balu en ropa y accesorios, abarcando también el segmento infantil; BSB Memo con remeras estampadas donde prevalecen los colores primarios; Concretamente Brasilia con diseños floridos y mucha energía en cada una de las prendas; Difuzi, que marca tendencia en cuanto a la elegancia en la moda femenina con colores de temporada; Ediene Costa, con originales diseños en vestidos; Eliel Sallustiano en alta costura; Galería Andante en moda Eco Friendly; Janaina MendonÇa y Lúbia Duca con diseños calados donde predominan los colores clásicos; Macarius; Miwa; Sandra Lima; Santa Porcina; Setedezessete; Umana, y Pases se destacan en moda femenina; Osório Princesas en moda infantil, la diseñadora de esta marca, creó una colección para pequeñas princesas modernas, niñas que viven la infancia de forma divertida.

De los nuevos talentos 2013 participaron Victoria Junqueira, Jéssica Vasconselos y Carol Nemoto, quienes han tenido la oportunidad de ser asesorados por el importante diseñador Jum Nakao.

Con la aparición de Capital Fashion Week en 2005, Brasilia despertó el potencial de la industria de la moda. En las páginas de Punto Indumentaria compartimos lo vivido en Brasil, especialmente la experiencia de algunas de las marcas que se hicieron presentes en el evento marcando un estilo original.
Brasilia, cosmopolita y de vanguardia, se llenó de color, estampados, y una fuerte combinación de texturas que marcan tendencia para la próxima temporada.