En el marco ferial de Emitex, INVISTA, propietaria de la fibra LYCRA ®, presentó nuevos desarrollos e extraordinarias creaciones.

En esta oportunidad, INVISTA desarrolló el Espacio de fibra LYCRA®, en el que se presentaron las novedades de tejidos con protección UV en un 97,5% certificados bajo la marca LYCRA® SolarMax® y la 2da generación de tejidos LYCRA® SPORT, certificados con índices que se combinan para crear niveles de desempeño hechos a medida para que las prendas satisfagan las necesidades del consumidor que busca un soporte específico.

Además continuó con la  promoción de innovaciones en denim como LYCRA® dualFX™, tejidos con mejor recuperación y menor encogimiento,  y COOLMAX®, con el beneficio del confort térmico y mayor durabilidad.

Todas las tecnologías fueron expuestas en prendas y cabezales en la isla central de INVISTA, para que los visitantes pudieran ver, tocar y sentir.

Para explicar en qué consisten y promover innovación entre confecciones y marcas, INVISTA contó con la presencia de un orador Robson Ferreira, Gerente Comercial Sudamérica, quien estuvo a cargo de las dos conferencias diarias en el auditorio de Costa Salguero: “Innovaciones tecnológicas de INVISTA en trajes de baño y ropa deportiva a través de LYCRA® SolarMax® y LYCRA(R) SPORT”y “LYCRA® dualFX™: súper denim con súper stretch y con súper recuperación. COOLMAX®: confort térmico”.

INVISTA para la marca LYCRA®, marca líder en el mercado textil, siempre acompaña a sus clientes, los promociona y apoya desarrollando el Espacio de la fibra LYCRA®, que en 2017 incluye a: Alter, Darlene, Flugel/Nicotex, Iteva, Rosset, Sedamil, y Tessile Argentina.

Novedades

  • ALTER: Última incorporación de cueros sintéticos, para calzado y moda para INVISTA.  

 

Alter es una empresa textil con más de 50 años, dedicada a la producción de telas para trajes de baño, deportes, ropa interior, usos industriales. Cuenta con la mejor tecnología que es la que lo hace diferente y lo posiciona de una manera óptima en el mercado nacional e internacional. Es líder en la producción de tricot para trajes de baño, moda y ropa interior.

Para esta temporada han incorporado textiles con hilado de microfibra Moline, Melange y Jaspeados, tanto en liso como en rayado, también cuentan dentro de la colección, Tejidos Fantasía y Jacquares.  Continúa con la producción de tejido SUPPLEX ® en la que se destaca como característica principal el tacto, el confort y la contención y con la fabricación de telas de microfibra de poliamida y de poliéster para ropa deportiva, ropa interior y moda.

Desarrolla “Textiles inteligentes” como Pro beauty & Energy, Cool & Dry, Anti-Vector, Anti-bacterial,  tricot 5024M con fibra XTRA LIFE™.

  • Iteva: se incorpora al mercado de básicos.

 

Iteva está reforzando su producción y expansión de ventas en el mercado más competitivo de básicos de alto volumen: licitaciones, publicidad, promociones, colegial.

Misma calidad de tejeduría, control y ennoblecimiento del tejido. La misma afinidad tintórea de nuestros reconocidos tejidos, súper intensos y firmes. Melanges y jaspeados en los colores de tendencia a los precios del mercado más competitivo.

Con esta línea orientada a la alta producción,  Iteva logró  incorporarse como un jugador de alta calidad en el mercado de básicos.

Se destaca su línea Pima con fibra LYCRA®, ideal para prendas de alta calidad de algodón con confort.

  • Adatex.

 

Adatex trae una fuerte propuesta para las fábricas que requieren una alta calidad y tecnología de punta en América Latina. Por esta razón,  es un proveedor indispensable para productos Premium. 

Cuenta con líneas modernas de producción, automatizadas y robotizadas, apoyadas por sistemas de control computarizados sofisticados, lo que permite conocer la técnica y la demanda de grandes segmentos del mercado textil.

 La fibra LYCRA® forrada producida por Adatex sirve a distintos mercados: Seamless, Indumentaria Deportiva, Medias para hombres y mujeres, medias medicinales, cintas elásticas, tejeduría, tejido de punto y muchas otras aplicaciones.

 La más nueva línea de producción de Adatex es la hilandería Vortex®. Hilados de Modal®, Tencel®, lino, melanges y muchas otras mezclas se realizan con este proceso que  garantiza más regularidad y tenacidad en los hilados. Tejidos hechos con Vortex® tienen bajo pilling, garantizando  mayor calidad para los productos terminados.


INVISTA continúa liderando la industria de la moda por la actualización constante de su portfolio de innovación y por transmitir innovación a sus clientes