Con el objetivo de divulgar y  fomentar el conocimiento sobre Moda Sostenible, Momad Metrópolis presentó “SustainableExperience”, un espacio fashionista en el que se reunieron marcas, diseñadores y organizaciones que apuestan por valores ecológicos, saludables y socialmente responsables dentro de la industria de la moda.

“SustainableExperience”, el espacio dirigido a fomentar la difusión y el consumo de este segmento, exhibió los planes y parámetros que aplican algunas de las marcas internacionales más importantes de la industria en la producción de sus colecciones con el objetivo de preservar valores ecológicos y aquellos que competen a la responsabilidad social  y empresarial.

En esta ocasión, MOMAD Metrópolis dio total protagonismo a la sección ferial dedicada exclusivamente a la Moda Responsable y Sostenible,  aquella que no sólo tiene en cuenta factores económicos sino también criterios sociales y medioambientales, en los diferentes procesos de diseño, fabricación y comercialización.  

El espacio ferial de Madrid interpretó a la perfección los cambios y necesidades de un mercado que requiere y desarrolla este segmento de manera significativa. En pleno auge, la moda responsable y sostenible está encontrando su lugar de expresión en la industria textil. Una buena manera de apoyar su crecimiento y a todas las marcas que trabajan para ello es visibilizar el trabajo llevado adelante por empresas de calibre internacional. Por esta razón, la Feria de Madrid presentó una amplia selección de destacadas propuestas  de “moda ética” y una intensa programación de actividades promocionales, talleres de  divulgación y desfiles de colecciones.

En la puesta en marcha del área de MOMAD Sostenible colaboran y tienen presencia  las organizaciones más representativas del sector, como la Asociación Moda Sostenible de Madrid (MSMAD), la Asociación Moda Sostenible de Barcelona (MSBCN),  la Asociación Moda Sostenible de Murcia (MSM), la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía (AMSA) y la Asociación Moda Sostenible de Extremadura (MSE).

 

Moda Sostenible se incorpora al canal multimarca

Para el segmento multimarca, Moda Sostenible  presentó heterogéneas propuestas en las que predominan  tejidos elaborados con algodón orgánico, fibra natural Tencel, corcho, lino, cáñamo e hilo reciclado Econyl, fabricado a partir de redes de pesca. En el salón, también se pudieron apreciar  los diseños de upcycling, confeccionados a partir de la reutilización de ropa ya usada. Con respecto a nuevas fibras y tejidos, pudimos conocer  un nuevo acolchado natural elaborado con celulosa de maíz.

Asimismo, en colaboración con la Plataforma de Moda Sostenible en España, Slow Fashion Next, acogió en el espacio “SustainableExperience”,  un taller experiencial de “Cata de Tejidos”, donde los visitantes pudieron experimentar de primera mano las texturas, tejidos, colores y los diferentes tratamientos y parámetros de las prendas de moda sostenible. Slow Fashion Next completó su participación en el salón con la exposición “Análisis del ciclo de vida del producto”, en la que se mostraron las distintas etapas de la cadena de valor de un producto de moda.

 

MOMAD Metrópolis se prepara para su edición de septiembre

El Salón Internacional de Moda ofrecerá un formato más compacto y atractivo en su próxima edición que se celebrará del 1 al 3 de septiembre en IFEMA-Feria de Madrid.

MOMAD Metrópolis reunirá en su próxima convocatoria las colecciones de Primavera-Verano 2018 de marcas de Confección Femenina, Moda Joven y Urbana, Fiesta, Ceremonia y Complementos,  así como propuestas de Moda-Pronta para el Otoño-Invierno 2017/18.

Para su próxima edición, el salón  ha rediseñado y reorganizado la exposición, ordenando toda su oferta expositiva entre los pabellones 12 y 14 de IFEMA-Feria de Madrid. De esta manera, todas las propuestas, hasta ahora localizadas en otros pabellones, se concentrarán en un único espacio.

Se esperan más de 900 marcas de moda y miles de visitantes provenientes de toda Europa.