El Ministro alemán de Medio Ambiente, Protección del Clima y Energía, Franz Untersteller, premió a Mayer & Cie. en el Congreso de Eficiencia de Recursos y Reciclaje celebrado en Stuttgart los días 18 y 19 de octubre de 2017.

Mayer y Cie.

Empresa líder en la fabricación de máquinas circulares de tejido de punto, Mayer & Cie. renueva día a día su compromiso para modernizar la industria textil. Desde su fundación en 1905, la compañía alemana con sede en Albstadt ha generado ventas de 105 millones de euros en 2016 con alrededor de 500 empleados en todo el mundo y representantes en más de 80 países.

En esta oportunidad, la empresa ha sido distinguido por el Estado alemán Baden-Württemberg gracias a la renovación energética de sus servicios de construcción. El director general de la compañía, Marcus Mayer, a propósito de este reconocimiento expresó: “Estamos encantados de que el Estado de Baden-Württemberg haya elegido honrar nuestro trabajo especialmente en el área energética”. Y agregó: “Para nosotros, como empresa familiar gestionada por sus propietarios, la sostenibilidad es un deber en todos los aspectos. Es por eso que para la compañía es tan natural que nuestras máquinas trabajen de manera eficiente en cuanto a recursos, porque estas mismas máquinas son fabricadas de manera eficiente. Los costos de energía optimizados para la refrigeración, la calefacción y la electricidad contribuyen de manera importante a la eficiencia de los recursos”.

Proyecto galardonado: renovación y energía

En 2014, Mayer & Cie. decidió renovar la red de agua fría en toda su planta industrial. Como resultado, un tercio del predio de enfriamiento existente se volvió superfluo a los requerimientos actuales. Esto suscitó un cambio  total en la administración de refrigeración de la fábrica obligando a las autoridades a comenzar con un proyecto ambicioso que tenga en cuenta las nuevas variables y se adapte al clima  favorable de la región de Suabia-Alb.

Como parte de esta tarea, Mayer & Cie. actualizó sus tuberías de agua y renovó dos plantas de calefacción. En el 2016, los nuevos compresores ayudaron a generar aire comprimido; y este año, la compañía pudo conectar a todos los consumidores e instalar la administración del perfil de carga. También se completaron los planes para el concepto combinado de calor, electricidad y refrigeración, y se firmó un acuerdo de cooperación con la Central eléctrica virtual de Neckar-Alb, un proyecto piloto llevado a cabo en colaboración con la Universidad de Reutlingen.

Heiko Hämmerle, jefe de tecnología de planta de Mayer & Cie. y responsable  del proyecto llevado a cabo durante más de cuatro años, sostuvo: “Ahora estamos trabajando en nuevos desarrollos para el segmento de energía y unidad de calor. Gracias a este esfuerzo, en un futuro podremos disfrutar de una gran ventaja en lo que respecta a los modos de suministro de energía”.