INVISTA PARA LA FIBRA LYCRA®

PRESENTÓ LAS TENDENCIAS AW 18-19/ SS 19

 

Punto Indumentaria estuvo en el evento TENDENCIAS AW 18-19/ SS 19 de la firma LYCRA®. La colección cápsula de Las Pepas y seminarios de grandes personalidades de la industria textil fueron las grandes atracciones en el Cux Home.

 

INVISTA, propietaria de la marca de la fibra LYCRA®, realizó la nueva edición de LYCRA® Moves Buenos Aires para presentar la Sesión de Tendencias AW 18-19 y SS 19 de WGSN. El evento, que se realizó en Cuk Home, se desarrolló con una serie de seminarios enfocados en las Tendencias Globales y con la exclusiva colección que Eva Nowodworski, diseñadora de Las Pepas, ideó a partir de los 7 megatrends.

El pensador; Naturaleza Humana; Noches Encantadas; y Comunidad Global, de Otoño Invierno 18-19; y Espacios Comunes; En Contacto; y Manifiesto Creativo, de Primavera Verano 19, tendencias propuestas por WGSN, fueron el disparador para los conjuntos que realizó Eva Nowodworski, que pronto se comercializarán en las tiendas de Las Pepas, y que muestran color, textura y la suavidad que caracteriza a la marca.

 

Rodrigo Belloli -Director Comercial Textiles Sudamérica de INVISTA Apparel & Advance Textiles- fue el primer orador y con su charla “Agregue aún más valor a su negocio por medio de la marca LYCRA®” abrió los seminarios.

 

Jocimar Faé -Especialista en Marketing Técnico y Desarrollos de INVISTA Apparel & Advance Textiles- habló acerca de la Tecnología SOLARMAX® de la marca LYCRA® que certifica tejidos elastizados con protección UV; y Eva Nowodworski participó contando el proceso creativo que realizó con las innovaciones de la marca LYCRA® para crear los 6 conjuntos inspirados en la Sesión de Tendencias.

El cierre llegó de la mano de Agustina Cattaneo, Consultora en negocios de moda y experta en identificación de tendencias, con su seminario llamado “Consumer Insights: hábitos de consumo actuales y una mirada al futuro de la experiencia del consumidor”.

 

Sesión de Tendencias de WSGN

 

AW 18-19

 

El Pensador: En el mundo post industrial dominan las ideas. Hay un abordaje más inteligente y meditado, con proporciones perfectas. Los materiales combinan lujo y racionalidad con un estilo estrafalario.

 

Naturaleza Humana: Se vuelve a la naturaleza para conectarse con el instinto más salvaje. Se refuerza la simbiosis entre lo humano y lo natural. La belleza surge de los entornos imperfectos.

 

Noches Encantadas: Aumenta la fascinación por la tecnología. Se explora lo sensorial y lo fantástico. Los materiales se transforman y desafían la definición de belleza. Los diseños se vuelven híbridos cautivadores.

 

Comunidad Global: La cultura y la nostalgia son unificadores más fuerte que la nacionalidad. El diseño se vuelve inclusivo. Se actualiza lo retro pero se conserva el look nostálgico con tonos cálidos y texturas cómodas.

 

SS 19

 

Espacios Comunes: Se redescubren los orígenes en busca de conexión. El romance es el hilo conductor. Los estilos son minimalistas y funcionales, con un gran énfasis en la dulzura.

 

En Contacto: Los colores modifican los estados de ánimo. Los sentidos están en primer plano. Los diseños se concentran en la tactilidad e intimidad con estampados suaves y gráficos psicodélicos.

 

Manifiesto Creativo: La incomodidad inspira la acción. La estrategia es salir de la zona de confort para sobresalir y causar impacto. La imaginación alcanza los extremos con diseños alegres y juveniles.