Charla con los legisladores Francisco Quintana y Victoria Roldán junto a Rosana Giarruso.

Francisco Quintana, Victoria Roldán y Rosana Giarruso estuvieron presentes en un encuentro realizado en la editorial de Punto Indumentaria, en donde pudimos conocer los nuevos proyectos y desarrollos para la Ciudad de Buenos Aires.

Francisco Quintana, Diputado de la CABA, Presidente del Bloque del PRO y Secretario General del PRO, y Victoria Roldán, Legisladora del mismo partido, dieron una conferencia en el Espacio Punto Club de nuestra editorial.

Quintana, autor de 173 proyectos y coautor de 154, nos contó sobre la reciente aprobación del proyecto para la creación de la Villa Olímpica y la urbanización de la Villa 20 de Lugano.  Con el objetivo de lograr mayor integración para los vecinos, el proyecto busca desarrollar la parte sur de la Ciudad a través de la creación de un barrio con infraestructura.

La ley dispone unas 80 hectáreas de terrenos de Villa Soldati, donde anteriormente funcionaba el Parque de la Ciudad,  para la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018. Una vez terminado este gran evento deportivo, las obras no sólo sumarán espacios verdes sino que además quedarán como infraestructura nueva para el barrio.

 

Ciudad Verde

El proyecto denominado Manzana 66 fue impulsado por los vecinos del barrio de Balvanera. La zona delimitada por las calles Catamarca, Moreno y las avenidas Belgrano y Jujuy, en donde hoy funcionan canchas de fútbol 5, se transformará en un parque público. La Ciudad cederá un terreno inutilizado de 9.000 m2 donde existía una parada de micros de media distancia.

La Ciudad de Buenos Aires y todos aquellos que viven y disfrutan de ella están comprometidos con el cuidado de los parques y plazas. Para poder lograr una relación sana y fructífera con la naturaleza es necesario generar estos proyectos que implican buenas iniciativas, compromiso ciudadano y acción por parte de nuestros representantes.