Otoño Invierno 2016/17

La firma española presenta su colección urbana para la próxima temporada.

La nueva colección de Korsun aporta volumen, color y proporción en foco. En esta ocasión, los diseñadores de la marca imaginaron que eran artistas abstractos que trabajan con arcilla o sobre lienzo, y luego fueron  trasladando sus ideas a la tela  y siluetas. La mujer es pensada con una heroína  sincera, alegre y un poco atrevida sin mínimo indicio de artificio.

“Los bosques tropicales de las antiguas colonias españolas se convirtieron en nuestra inspiración principal. El delicado tejido de jacquard nos recuerda los secretos eternos ocultos en la selva. Ahí está algo innato detrás de estos patrones, el reflejo de una mente viva”, atestiguó Sergei Surkov, director creativo de la firma.

Los materiales utilizados son todos tejidos naturales: la más fina lana, cachemir y seda. Acentuando la textura de la tela y su profundidad, los  tonos de azul, verde y naranja  cobran protagonismo.

Parkas y abrigos de jacquard son piezas clave de la colección. Todos los abrigos están diseñados con siluetas  holgadas para no dificultar los movimientos y para hacer hincapié en la heroína de la naturaleza, Korsun, amante de la libertad.

El kimono de dos caras, con bordados y dibujos merece una mención  especial. Está diseñado para ser combinado con brillantes pantalones largos de diversos colores. También componen  la colección: faldas largas, hechas de seda en cascada, cimas recortadas con bordados, pantalones acampanados de cintura alta y vestidos de seda.

La colección fue pensada para  mujeres fuertes, vibrantes y seductoras, que buscan “comerse el mundo”.

Los diseñadores de Korsun buscan  combinar  la cultura española con el uso de métodos no convencionales. En la Colección Otoño-Invierno 2016/17, esto se reflejó en las formas y siluetas deliberadamente simples  en forma de A,  reforzadas con detalles brillantes y bordados en  abundancia.

 

Korsun: Presentation - Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2016/2017