Espacios de crecimiento personal y empresarial en Punto Club

¿Cómo logran su “magia” aquellos que obtienen resultados extraordinarios? ¿Cuáles son los ingredientes que hacen exitosas nuestras actividades? ¿Cuáles son las claves a prestar atención cuando estamos buscando alcanzar nuestros objetivos?

En los deportes, en lo profesional, como en tantos otros aspectos de la vida, observamos la necesidad de reencontrarnos con la pasión, de conectar con nuestros talentos individuales, hacia un camino de excelencia.

Por cierto, la habilidad de visionar, crear nuevos rumbos y ponerlos en movimiento es una de las competencias fundamentales del liderazgo, tanto personal como de equipo. Aquí surge la pregunta: ¿Es ésta una condición innata o se puede cultivar?

En esa línea, la editorial de Punto & Seguido, Le Meilleur y Punto Indumentaria, abrió sus puertas para la realización de jornadas vinculadas al crecimiento personal y empresarial. Porque consideramos que el desafío consiste en redescubrir nuestros propios talentos y dones particulares. En una primera instancia, se trabaja en base a cuatro claves fundamentales:

Flexibilidad. A menudo observamos que luego de trazar un rumbo, y frente a las demandas de un mundo y un mercado incierto, seguimos traccionando pese al enorme desgaste de energía. ¿Nos detenemos alguna vez a reflexionar hacia donde estamos yendo?

Fluidez. Entendemos como fluir aquel estado interior donde nos sentimos plenamente presentes en la actividad que estamos desarrollando, momentos de concentración activa y absorción en lo que estamos haciendo.

Capacidad. Pueden aquí aparecer áreas que nos apasionan, pero no por ello poseemos las habilidades de llevarlas a cabo.

Agilidad. Llamamos agilidad a la elegancia de poner en acción mi potencial. Es la puesta en marcha de las acciones efectivas hacia mis objetivos. Es salir a la cancha empleando plenamente nuestros talentos, con determinación, constancia y dirección.

Actualmente, Punto Club desarrolla esta jornada de manera conjunta con Hikari Generativa, entre otras actividades que se constituyen en un puente de energía entre los lectores y la editorial.