Idea Moda es una empresa importadora de tejidos para la confección de prendas de vestir masculinas, uniformes institucionales y sastrería femenina. Creada en el año 2002, esta joven compañía se abrió paso para llegar hoy a marcar la tendencia de la moda masculina argentina.

Punto Indumentaria tuvo el placer de conversar con Sergio Figueroa, pieza fundamental del engranaje de Idea Moda. En un encuentro agradable, colmado de entusiasmo y expectativas, pudimos conocer la empresa, sus objetivos y los desafíos que enfrentará la compañía en un futuro cercano.

PI- Idea Moda es una empresa joven que parece poseer su propia impronta y carácter. ¿Cómo decidieron embarcarse en este gran proyecto?

SF- Vimos una necesidad concreta del mercado: Productos. Había una muy escasa variedad, a tal punto de que parecía todo el mundo vestido igual. y aprovechamos la oportunidad. Decidimos importar productos diferenciados. Desde aquel arranque más impetuoso que pensado, fuimos profesionalizando nuestro sistema de compras. Este proceso implicó invertir tiempo y esfuerzo en numerosos viajes a las principales capitales de la moda del mundo para tener disponibles permanentemente las últimas novedades y tendencias. Hoy,  llegamos a sincronizar este aspecto al punto de tener en nuestro negocio los mismos tejidos que se venden en Europa.

PI- ¿Cómo está organizada la oferta de productos de Idea Moda?

SF- Nuestros productos están claramente divididos en dos colecciones según la temporada. Ofrecemos colecciones tanto para Primavera-Verano como para Otoño- Invierno. A su vez, estas colecciones están conformadas por diversas líneas de productos que responden de manera integral a los pedidos y requerimientos del mercado argentino. Por eso, tenemos telas para ambos, sacos, pantalones y avíos.

PI- En la última década, el mercado de la moda masculina ha dado un vuelco de 180 grados. ¿Cómo percibe estos cambios?

STF- Veo el mercado de moda masculina ávido de novedades. La influencia de los medios y de internet fue definitiva para que el hombre deje atrás lo clásico y tradicional, y se juegue a mostrar colores, texturas y diseños. Idea Moda responde a estas transformaciones, trabajamos para darle vida y forma a dichos cambios. Es lo que hacemos. Traemos decenas de opciones para que cada marca y/o diseñador disfrute de tener la posibilidad de crear libremente,  sin limitaciones.

PI- Estar a la vanguardia implica trabajar arduamente y de manera constante, estar siempre alerta.

SF- Por supuesto. Es un desafío. Pero Idea Moda nació en una época de crisis, en el año 2002, por eso vivimos cada día como un desafío, desde el primer día que decidimos formar la empresa. Cada día, cada colección, cada línea es un reto para nosotros. Nuestro futuro en sí mismo también lo es. Nuestros desafíos y también nuestros compromisos son mantener nuestra calidad, proveer constantemente cosas nuevas, ampliar nuestras líneas de producto, y por supuesto, tratar  siempre que nuestros precios sean cada vez más convenientes y competitivos.

Sergio Figueroa piensa cada palabra, se toma su tiempo para expresar sus ideas y planes futuros. Esta cualidad que implica detenerse a reflexionar es la que también permite que Idea Moda crezca y se expanda año tras año. Tanto Sergio como su equipo perciben la esencia del mercado textil para priorizar y sostener la creatividad de la empresa.