La moda con conciencia ecológica se ha convertido en una alternativa concreta en la industria internacional. Get Wild! lo hace posible en la Argentina a través de indumentaria deportiva, outdoor, active wear y tiempo libre confeccionada con bambú, la fibra natural que revoluciona la producción textil tradicional.

“DRY FIT NATURAL”

La marca creada por la joven socióloga (UBA) Agostina Trovato desarrolla un nuevo concepto de diseño, producción y confección que prioriza la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Todas las prendas Get Wild! son hipoalergénicas, antibacterianas y termoclimáticas. Las remeras, musculosas, camisetas, calzas, boxers, tops y medias 100% bambú no sólo cuentan con protección UV sino que además  absorben cuatro veces más transpiración que una prenda de algodón sin generar olor.  

Get Wild crea un concepto que hace de sus prendas técnicas, naturales y extremadamente suaves una oportunidad única para personas con pieles sensibles, o que tienen alergias, psoriasis, quemaduras, cicatrices o para aquellas que atraviesan algún tratamiento oncológico.

“Nuestra marca es Get Wild! y sus dos acepciones en castellano significan “volvete salvaje” y “enloquece”. El origen del nombre tiene que ver con la historia de su creación, y asimismo con la utilización de la fibra natural bambú para la confección de las prendas. Invitamos a nuestros clientes a volverse salvajes junto a nosotros.”

Los comercios multimarca y casas de deporte de todo el país ven en esta joven firma argentina una oportunidad concreta de ampliar su oferta de productos en algunos casos algo tradicional y de sumar prendas que responden a una tendencia en ascenso como la eco moda o moda sustentable con productos competitivos a nivel internacional en términos de calidad y precio. Y todo esto, apuntalado con difusión permanente en redes sociales, medios audiovisuales, prensa y la difusión por aquellas celebridades que se han acercado a la marca por su interés en el proyecto. La marca ofrece a cada comercio material publicitario y capacitaciones en producto y venta.

 

#BAMBOOM

El bambú es la fibra natural que viene a revolucionar el mundo de la moda. Conocé aún más de ella y súmate al #BAMBOOM propuesto por GetWild!

Su rápido crecimiento en terrenos marginales posiciona al bambú como la planta ideal para producir  tela. Devenida en tejido mediante un proceso que transforma la fibra en celulosa, se destaca por su suavidad y propiedades hipo alergénicas, antibacterianas y termoclimáticas.  

100% biodegradable, la tela de bambú cambia la forma de concebir la producción textil mundial y aporta una nueva opción a una industria ávida de innovadoras propuestas.

 

Certificación Oeko Tex Estándar 100

El trabajo llevado adelante por GetWild! es respaldado y avalado por instituciones nacionales e internacionales como la ONG de origen canadiense Greenpeace.

La empresa cuenta con la certificación Oeko Tex Estándar 100 que regula el uso de sustancias tóxicas y garantiza la utilización responsable de los recursos naturales. Se trata de un certificado ecológico que limita la selección y gestión de colorantes y establece sustancias restringidas: LSR (formaldehidos, colorantes azoicos, ftalatos, alquilfenol etoxilado, cromo hexavalente, sustancias alergénicas, níquel, plomo y cadmio).

Por otro lado, esta certificación también obliga a reducir la utilización de agua y energía, y a implementar un mejor tratamiento de los efluentes residuales, químicos y biológicos. También se restringe la emisión de gases tóxicos y de efecto invernadero. Por esta razón, los residuos de tela generados por Get Wild! son reutilizados para confeccionar nuevas prendas o productos, lo cual reduce la huella de carbono provocada por los procesos previos.