FORGOAT es un concepto integral que propone redefinir la moda masculina como canal de expresión.

Cuatro jóvenes de Zona Norte comparten desde muy pequeños su afición por la moda, la música, la literatura y el deporte. Gracias a esta afinidad de toda la vida, sus caminos profesionales se unieron para gestar proyectos deportivos, musicales y de moda. Forgoat es uno de esos deseos que se vuelven concretos y palpables debido a las ganas incansables de buscar nuevas formas de expresión y nuevos desafíos.

Nos encontramos con los protagonistas de este prometedor proyecto para hablar acerca de cómo lo iniciaron y qué esperan del futuro.

PI-¿Cuándo comenzó el emprendimiento?

FORGOAT nace en una charla casual como una expresión de deseo entre el año 2014 y 2015. Esa fue la chispa que encendió la mecha. Nos sentimos tan bien y tan emocionados imaginando nuestro emprendimiento que decidimos transformarlo en realidad.

PI- ¿Qué los empujó a decidirse por transformar esas ganas en realidad?

Fueron varios factores pero la búsqueda de un medio propio para expresarnos creemos que fue el principal. También el hecho de estar en contacto con otros emprendedores, escuchar sus experiencias y ver el crecimiento de sus proyectos nos dio fuerza y energía para animarnos a apostar por FGT.

PI- Cuando los escuchamos, nos damos cuenta que tienen grandes ideas y que apuestan por ellas para convertirlas en realidad. En algún punto, de eso trata el espíritu emprendedor. ¿Para ustedes qué significa?

Un emprendedor es casi por definición un inconforme, alguien con una necesidad permanente de cambiar las cosas. Un emprendedor es también un soñador y un luchador. Es alguien que encuentra obstáculos en el camino pero que emplea una actitud superadora porque justamente los percibe como un desafío e intenta sobreponerse de manera creativa, efectiva, utilizando los recursos de los que dispone, que en la mayoría de los casos no son abundantes.

PI- ¿Qué consejos les darían a aquellos que están pensando en comenzar con un emprendimiento propio?

Les diríamos que lo intenten sin dudarlo. Pero que vayan paso por paso. Que se hagan las preguntas correctas, que se fijen metas claras y alcanzables, y luego definan las acciones necesarias para alcanzar esas metas. Lo importante no es sólo la idea, la planificación y la ejecución tienen un rol igual de  relevante. Lo más importante de todo: no tengan miedo a fracasar. En el fracaso reside la fuente del impulso para seguir adelante, en el fracaso está el conocimiento y la experiencia que los hará más fuertes y mejores.

PI-¿Creen que esta determinación que expresan es una de las mayores fortalezas de Forgoat?

Al igual que la Cabra de montaña, somos perseverantes, siempre vamos para adelante, aún cuesta arriba, intentamos sortear todos los obstáculos del camino. Los socios tenemos distinta formación profesional, lo que nos da una variedad de enfoques y herramientas muy útiles para afrontar los desafíos que se presentan. Contamos con un diseñador gráfico, con administradores con conocimiento adquiridos en grandes empresas y con experiencia en el área de logística y distribución. Toda esta mezcla de orígenes y conocimiento nos brinda un abanico de recursos que se traduce en una ventaja competitiva clave para nosotros.