Transformación los tejidos

Con notables características de extensión y recuperación, la fibra LYCRA® mejora los tejidos y prendas de vestir aumentando su comodidad y libertad de movimiento.

La fibra LYCRA® pertenece a los elastanos de fibras sintéticas, definidos por su capacidad inherente de elasticidad duradera. El desarrollo de la firma LYCRA® puede estirarse de cuatro a siete veces su longitud original y vuelve a dicha longitud cuando se afloja la tensión.  Un conjunto de finos filamentos se combinan con otra fibra, natural, artificial o sintética, con el objetivo de conservar el aspecto y el tacto de la fibra mayoritaria.

Un 2% de fibra LYCRA® en un tejido plano es suficiente para mejorar el movimiento, caída y conservación de forma de un tejido. En cambio, los tejidos para prendas de gran funcionalidad como trajes de baño y ropa deportiva pueden contener de un 20 a un 60% de fibra LYCRA®.

 

La fibra LYCRA® mejora con sus increíbles características de elasticidad todo tipo de tejidos, desde un fuerte demin o gabardina, a un tricot liso fluido o crèpe muy liviano. El grado y la dirección de la elasticidad dependen de la cantidad de  fibra LYCRA® que se utilice y de la forma como se teja tanto en tejido de punto o plano.

La fibra LYCRA® mejora las prendas confeccionadas con tejido plano, dándoles mejor ajuste y caída, haciendo que se arruguen menos. Las prendas confeccionadas con tejido de punto y fibra LYCRA® conservan su forma por mucho más tiempo.