Cita obligada

Punto&Seguido visitó Emitex, la Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección, realizada en la Ciudad de Buenos Aires.

En el Centro Costa Salguero tuvo lugar la nueva edición de Emitex, la Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección, uno de los eventos más destacados en la agenda anual de la industria textil sudamericana. Con el paso del tiempo, la feria se ha convertido en una cita obligada tanto para las empresas proveedoras de productos y servicios como para fabricantes, empresarios, profesionales e inversionistas.

Organizado por Messe Frankfurt Argentina, la muestra contó con más de 90 expositores y la visita de 9.000 empresarios y profesionales del sector. Punto&Seguido pudo recorrer cada uno de los stands y participar de interesantes conferencias en las que se trataron temas angulares para el desarrollo y mejora de la industria de la confección.

En esta edición, se exhibieron nuevas tecnologías en hilados, maquinarias, telas, entre otros productos y servicios. Uno de los stands más visitados y consultados fue el de Stamp&Go, encabezado por Germán Zalacain y Alejo Rojo, en el que se exhibieron productos de avanzada e innovadores sistemas con tecnología de punta.

Los desafíos que presenta este año obligan a un compromiso aún mayor por parte de la industria textil con respecto a la inversión y a la toma estratégica de decisiones. Emitex fue el espacio elegido por cada uno de los responsables de dicha industria para reafirmar inversiones y nuevos proyectos que aseguren el desarrollo de nuevas tecnologías y el mejoramiento de las diferentes etapas del proceso productivo. Con el objetivo de volverse más competitivos y conquistar nuevos terrenos del mercado, las más importantes empresas proveedoras argentinas han participado con gran entusiasmo de la feria mostrando sus novedades y oferta de productos destacados.

Creación en vivo

Emitex 2017 trajo como novedad la apertura de un espacio denominado Design Point, un nuevo segmento que reunió a cinco diseñadores de estampas  originales para textiles que, además de exponer sus trabajos, mostraron el proceso de creación en vivo, paso por paso.

La dirección de Punto&Seguido agradece la atención recibida por parte de Fernando Gorbarán, Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, y  Andrea Lippi, directora de Mundo textil, y a todo el equipo a cargo de la realización de la muestra.