En el Tattersall de Palermo, se realizó EAMODA EMERGENTES Edición Sustentable, una plataforma de desfiles creada por la EAMODA para nuevos emprendedores del diseño.

La empresa líder en tecnología para la moda, Brother International Corporation Argentina, galardonó a lo mejor del diseño de autor a través de dos concursos que propusieron a estudiantes y egresados de Diseño de Indumentaria generar un proyecto experimental encabezado por diseños cargados de discurso, una invitación a tomar conciencia. Fueron 21 finalistas, elegidos entre 700 proyectos presentados.

El concurso internacional EAMODA Edición Sustentable propuso a estudiantes y egresados de diseño de indumentaria generar un proyecto experimental encabezado por  diseños cargados de discurso, una invitación a tomar conciencia. Fueron 21 finalistas, elegidos entre 700 proyectos presentados.

“Somos éticos” fue la consigna que siguieron los diseñadores participantes. La propuesta invitaba a los concursantes a abordar la moda ética y sostenible en el tiempo, con el objetivo de promover conceptos vinculados al impacto ambiental, al ahorro de energía y residuo cero, al comercio justo y las 3R. La inclusión de propuestas éticas en las técnicas de producción con el uso de  diseño artesanal, eco-print, tintes naturales, reciclaje y reutilización de desechos textiles fue uno de los principales ejes de la proposición.

Los treinta diseñadores que participaron en Talento Brother trabajaron durante diez meses en el plan de negocios, la planificación de sus talleres de producción, las responsabilidades laborales, las definiciones comerciales de la colección y la imagen de su marca, ya que recibieron un completo asesoramiento en la Escuela Argentina de moda (EAMODA) que continuará hasta noviembre, cuando las ganadoras recibirán el planeamiento “CANVAS” para participar en una importante feria de diseño.

“Un talento Brother es un diseñador que tiene proyección en la industria de la moda, debe ser creativo e innovador, pero además tener empuje, visión comercial y responsabilidad empresarial”, declaró Fernando Hecker, director de Marketing de Brother.

 

Myrian Nuñez, fundadora de EAMODA y coach responsable de acompañar de los diseñadores seleccionados, afirmó: “Fueron meses de intenso trabajo con estos nuevos diseñadores que no sólo son prometedores por sus propuestas inéditas de diseño, sino porque se han involucrado con distintos sectores de la industria, reactivando puestos de trabajo, proponiendo nuevos hábitos vestimentarios y ofreciendo a los consumidores nuevos estilos”.

“Alas argentinas”

La diseñadora ganadora fue Penélope Chambi, quien recibió como premio un viaje a New York, donde realizará la campaña fotográfica de su próxima colección.

Su proyecto se llama “Alas argentinas” y está inspirado en el poncho autóctono. Penélope explicó que la prenda creada se convirtió en un poncho-vestido, una monoprenda de amplias mangas, realizada con denim reciclado y cientos de bolsas de residuos trenzadas con calor, además de herrajes reutilizados: “Mi propuesta busca resignificar el poncho. Fueron 14 horas diarias de trabajo durante un mes y medio, para que tomemos conciencia del valor de nuestra identidad. Los argentinos necesitamos tenernos más confianza, somos un país rico en muchísimos aspectos. Tenemos que valorarnos más”.

El Concurso Talento Brother también galardonó a Florencia Carli y su marca Sienna,  y a Luciana Báez con su firma Luma Báez. Las dos diseñadoras han obtenido como premio la producción de sus respectivas colecciones para ser presentadas en una prestigiosa feria argentina de diseño, brindándoles la oportunidad de  consolidarse en el mercado nacional.

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