Ofeelia y Lulú representan la búsqueda de Bárbara Bonfil y Luciana Martínez, dos amigas que gracias al legado familiar se animaron y crearon sus propios emprendimientos de moda.

PI- El nacimiento de LuLú y Ofeelia tiene que ver con un legado familiar.

BB- Sí. Mi abuelo y mi papá, descendientes de turcos,  se dedican al rubro  textil hace muchos años. Mi abuelo trabajó en fábricas de tela y mi papá tuvo siempre locales. Crecí rodeada de todo lo que tiene que ver con la indumentaria y la venta. Por eso siempre me interesó el rubro hasta que en el 2013 comencé con mi proyecto personal. “Ofeelia” es el resultado de reflexionar sobre la particularidad de la ropa que yo misma uso. Cuando me elogiaban lo que tenía puesto,  pensaba que tenía de particular ese vestido  y lo relacionaba rápidamente con la originalidad. Lo que gustaba era que esa prenda se diferenciara de otras por su diseño. Desde ahí, empecé a crear vestidos que se diferenciaran de lo que veía  en las vidrieras de los locales, a buscar telas diferentes, colores y estampados.  El primer vestido que hice todavía me lo siguen pidiendo.

LM-  Aprendí a usar la máquina de coser desde chica en el taller de mi papá. Luego, trabajé en casas de diseño. Esta experiencia me permitió crear Lulú,  haciendo ropa para mis clientas.

PI-¿En qué se inspiran a la hora de diseñar las prendas?

LM- La principal inspiración es  nuestra  mirada femenina, funciona como disparador. Nos permite crear ropa para otras mujeres,   enfocándonos en diseños originales, exclusivos  y cómodos. Pensamos en la mujer real que le gusta innovar a la hora de vestirse.

 

PI-¿Cuáles son las prendas que componen su propuesta?

BB- Tenemos vestidos, remeras, musculosas, pantalones, tapados, faldas, camisas, entre otros diseños.  La prenda que más  se destaca de ambas marcas son los vestidos, nuestras clientes los eligen porque con una sola prenda ya están vestidas y se sienten hermosas. Además, se pueden combinar con medias y calzas.  Un vestido da muchas posibilidades para crear looks versátiles.

PI- ¿Cuáles son los nuevos diseños que se incorporaron en esta temporada Otoño Invierno 2016?

LM- Temporada tras temporada, intentamos sumar modelos nuevos a nuestras colecciones. Nos concentramos especialmente en variar las telas que utilizamos, por eso nuestros diseños son exclusivos. Es la característica fundamental por la que nos distinguimos.  

BB- Este Otoño- Invierno trae mucho cuello buche y corte evasé. Los remerones amplios  y vestidos corte princesa  para usar con calzas se imponen. En cuanto a las telas, utilizamos lanillas estampadas y lisas, sedas frías gamuzadas, modal, polar y  símil corderoy.

PI- ¿Cuáles son los desafíos que se plantean en el mercado argentino textil para los diseñadores independientes?

BB- Los diseñadores independientes buscamos que nuestras  marcas se hagan conocidas pero preservamos la originalidad y exclusividad de nuestra propuesta. Uno de los desafíos consiste en que  se modifique la dinámica “consignación” que es muy utilizada en el medio independiente. L importante es seguir apostando, más allá de la circunstancias, al trabajo  creativo, hecho con amor.

Los diseños de Ofeelia y Lulú se pueden ver en ferias y  tiendas de diseño independiente, showrooms o vía Facebook. En busca de expandirse a nivel nacional, las marcas continúan apostando por la originalidad y exclusividad de sus diseños.

Ofeelia y Lulú_00