LA JUNGLA URBANA

En el Louvre Cour Carréé, Raf Simons presentó su colección otoño-invierno 2015-16 para la casa Dior.

Elegante pero primitiva, sensual pero salvaje, urbana y animal, la mujer Dior es concebida por Raf Simons, director creativo de la casa, como un ser híbrido, inclasificable, en constante mutación.

Cueros, pieles exóticas, telas exclusivas, son los componentes de una colección chic y salvaje.

Mediante el uso de emparejamientos y estratificación, todo parece estar transformando desde la altura de la feminidad a la animalidad más desenfrenada.  El amor por los animales de Monsieur Dior es la gran inspiración del diseñador: las telas como piel, reinterpretadas en un estilo psicodélico.

El movimiento ondulante de las capas de cuero revela su forro interno de contraste, a la manera de una exquisita caparazón. Piel de Fox, en forma de abrigos o vestidos, para mostrar creatividad salvaje. La mujer Dior se prepara para enfrentar la jungla urbana.

Para completar su metamorfosis, estas nuevas mujeres de Dior se han reapropiado del armario masculino a su manera. En la temporada que viene, las chaquetas y abrigos serán de gran tamaño, salpicados de color, con rayas de cebra y colores brillantes.

“Quería una sensación de sobrecarga emocional en la colección, con este animal y mujer sexual vestida en un nuevo tipo de camuflaje”, afirma Raf Simons.