Ernesto del Burgo, nuestro director,  visitó la fábrica de Denim Blue en Munro y allí pudo entrevistar a Alejandro Javier Faks, un empresario con 27 años de experiencia en el rubro textil que aún hoy busca proyectos y desafíos que lo mantengan dinámico y alerta a nuevas oportunidades.

EdB- ¿Cómo se gestó Denim Blue?

AJF- En el 2002, armamos la empresa. Al principio nos especializamos en todo lo que es moda en jeans. Fabricamos una muy completa línea en denim tanto para hombre como para mujer. Diseñamos colecciones completas o nos adaptamos a los requerimientos de nuestros clientes. Realizamos todas las etapas del proceso de fabricación y producción, desde un boceto hasta el producto terminado. En los inicios, la empresa era 100% exportadora pero, a medida que comenzamos a crecer, nos fuimos transformándonos hasta convertirnos en una empresa proveedora de grandes marcas locales e internacionales.

EdB- ¿Cuáles son los productos que desarrolla hoy en día Denim Blue?

AJF- Contamos con una amplia variedad de artículos y prendas que varían según el modelo, los tonos del tejido y las siluetas. Tenemos jeans, camisas, camperas, bermudas, entre otros artículos. Desarrollamos líneas de jeans clásicas, Slim, Skinny, Oxford y muchas más.

EdB- ¿Cuáles son los detalles más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de trabajar con denim?

AJF- El calce y la variedad de modelos han sido las principales preocupaciones y desafíos que debe afrontar una empresa como la nuestra. Buscamos siempre un balance justo entre exportación e importación para poder desarrollar una línea diferencial cada temporada y cada año.

EdB- ¿Cuáles son los proyectos en los que están trabajando actualmente?

AJF- Estamos apostando por una nueva inversión en infraestructura adquiriendo un nuevo lavadero industrial, máquinas láser y software nuevos. Además planeamos adquirir un robot de corte Orox. Todos estos cambios también son acompañados por la ampliación de nuestra planta permanente de empleados y mano de obra especializada. Estas decisiones tienen como objetivo prepararnos para competir de igual a igual con empresas de la región para exportar nuestros productos al mundo. Trabajamos para ello.