Con la exquisita presencia del Vicepresidente 1° Elías Soso y el Secretario General José Alberto Bereciartúa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y de nuestro director y flamante presidente de CAITA, Ernesto del Burgo, se realizó la firma de la Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines.

CAME nuclea a 1.542 entidades gremiales empresarias del país y  cubre un universo de más de 520 mil PYMES, obteniendo el mayor nivel de representatividad federal y posicionándose como el principal referente del sector PYME a nivel nacional.

La Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines (CAITA) surge a partir del pedido hecho por importantes grupos de fabricantes, profesionales y emprendedores en la búsqueda de un espacio innovador, sin condicionamientos y con expansión.

Creamos esta plataforma que indudablemente logrará generar  un provechoso feedback entre todos los interlocutores, para respetar y ser respetados en nuestras diferencias y coincidencias.

Contáctate con nosotros en www.camaradeinnovacion.com

 

Actividades y propósitos

Proyecto de Antimonopolio

La Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines estuvo presente en la Cámara de  Diputados para dar apoyo al proyecto de antimonopolio. El mismo tiene como objetivo “la preservación del interés general económico por medio de la defensa y el fomento de la libre competencia”. Busca  la “desconcentración económica con limitación del poder de mercado, el abuso de la posición dominante y las distorsiones en la economía.”

 

Acuerdos

La Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines firmó acuerdos con el Mercosur y con la Asociación Latinoamericana de Diseño Industrial para comenzar a crear vínculos y alianzas estratégicas para el sector textil de nuestro país y de toda la región.

 

Reuniones económicas

Con el objetivo de ayudar a sus asociados a alcanzar sus metas de negocio, la Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines (CAITA) lidera y organiza reuniones, encuentros y debates en los que intervienen profesionales de diversas áreas.

 

En la sede de la Cámara, se realizó un encuentro económico en el que participaron el Dr. Aldo Pignanelli y el Dr. Fabián Medina, quienes disertaron sobre la situación actual de la economía y perspectivas de futuro.

 

La reunión fue presidida por Ernesto Del Burgo y contó la presencia especial del Sr. Pedro Cascales (CAME INDUSTRIA). Asistieron al encuentro números comerciantes e industriales.