Ante más de 1000 empresarios, Frigerio, Peirano y Batakis expusieron sobre políticas de desarrollo industrial PYME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de sus sectores de CAME Industrial y la Federación Argentina de Parques Industriales, organizó la jornada “Políticas de Desarrollo Industrial PYME”, que se llevó a cabo ante más de mil empresarios industriales representando a 323 cámaras de 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, reclamó la vuelta del crédito a las PYMES y la disminución de la presión impositiva.

Con las presentaciones de los economistas Lic. Rogelio Frigerio, Lic. Miguel Peirano y la Lic. Silvina Batakis, se abordaron los siguientes temas: política de desarrollo industrial pyme, matriz productiva, parques industriales, competitividad, costo argentino, administración comercio, política fiscal e impositiva, agroindustria, educación y economías regionales.

En su disertación, Rogelio Frigerio señaló que “no existe plan de gobierno exitoso sino existe la confianza” y que Argentina tiene lamentablemente los mismos problemas que en los últimos 50 años en cuanto a retraso cambiario, inflación y falta de crédito. “Hay que recuperar el Estado en Argentina”, dijo  y resaltó que la alta presión impositiva y el gasto público están en niveles record de la historia.

Por su parte, Miguel Peirano, sostuvo que”la Argentina está por debajo de su potencial” y que es necesario implementar políticas sectoriales con exenciones impositivas e incentivos.

Por último, la Ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, enumeró los logros en la gestión de gobierno en la provincia de Buenos Aires y expuso que “para que las PYMES puedan desarrollarse y duplicar el trabajo, necesitamos un contexto económico estable, con reglas de trabajo claras y en el que las finanzas públicas estén en orden. Que las cuentas estén en orden implica que todas las políticas públicas tengan la garantía de que se van a poder sostener en el tiempo, gracias al equilibro fiscal”.