FECOBA SE REUNIÓ CON ACOMA PARA PROYECTAR PRÓXIMAS ACCIONES CONTRA LA VENTA ILEGAL EN AVDA. AVELLANEDA

En nuestro espacio Punto club, FECOBA se reunió con integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de la Avda. Avellaneda (ACOMA), con el fin de delinear las próximas acciones a seguir contra la venta ilegal en Avda. Avellaneda.

La reunión estuvo encabezada por el vicepresidente 2° de FECOBA, Sr. Arturo Stabile, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales y de Seguridad de la Federación, Sr. José Asenjo, y la gerente de Relaciones Institucionales, Sra.Claudia Gómez.

Horacio Ernesto del Burgo, director de Punto Indumentaria, brindó una cordial bienvenida a los presentes y manifestó su voluntad de continuar trabajando activamente junto a FECOBA en temas de interés común. Además, acompañado por Arturo Stabile, entregó un reconocimiento a Emiliano Caroprese del comercio invitado BATUK, destacando al local comercial con espíritu ecológico.

En representación de ACOMA participaron del encuentro el presidente de esa asociación, Ricardo Martínez, junto a miembros de la comisión directiva y alrededor de 30 comerciantes de la zona de Avda. Avellaneda, a quienes se informó sobre la gestión gremial y política de acción que están desarrollando conjuntamente ACOMA y FECOBA, frente al avance del comercio ilegal que invade la Avda. Avellaneda y sus adyacencias. También participó del encuentro el presidente de la comuna 7,Guillermo Peña.

Posteriormente, se presentó un registro audiovisual que da cuenta de las numerosas acciones realizadas por FECOBA contra la venta ilegal en los diferentes centros comerciales a cielo abierto de la ciudad y refleja la repercusión que el tema ha tenido en los medios gráficos, televisivos y radiales, pese a que no habido una decisión política para erradicar la informalidad de las calles y plazas hasta la fecha.

Arturo Stabile explicó a los presentes la función de FECOBA como entidad gremial empresaria, y resaltó la importancia del asociativismo para una mejor defensa de la actividad comercial formal y el desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto.

Por su parte, el presidente de ACOMA Ricardo Martínez detalló el trabajo zonal que realiza esa asociación junto a FECOBA, promoviendo la asociatividad y combatiendo la venta ilegal, e invitó a los comercios presentes que aún no forman parte de ACOMA, a que se integren a la entidad.